Centrum - Multivitamínico - Multimineral
Fórmula completa de la A al Zinc
Preguntas Frecuentes

¿Quienes pueden consumir Centrum® y cuál es su modo de uso?
Todos los adultos, incluyendo personas en situaciones de estrés y/o trabajo excesivo, deportistas, adolescentes y jóvenes, personas sometidas a dietas para bajar de peso. Se recomienda consumir diariamente, máximo 1 comprimido (o porción) ingerido con abundante agua. La formulación científicamente diseñada de Centrum en forma de comprimidos recubiertos ranurados es de fácil consumo y excelente aceptación. (1)


¿Centrum® posee todos los antioxidantes?
Dentro de las vitaminas y minerales, hay algunas que se han denominado como Antioxidantes, debido a la propiedad que poseen para luchar contra los radicales libres. Estas vitaminas y minerales son: Vitamina A o su precursore el Betacaroteno, Vitamina C, Vitamina E, Selenio, Zinc, Cobre y Manganeso. Centrum®, multivitamínico – multimineral, posee un grupo muy completo de Antioxidantes. Estos ayudan a enfrentar el envejecimiento celular. (1-3)


Tomando Centrum®, ¿Voy a tener más energía?
Centrum®, multivitamínico – multimineral, puede ayudarte a tener esa energía que necesitas, ya que sus vitaminas y minerales intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso central, principalmente las vitaminas del complejo B. Centrum® , multivitamínico – multimineral, tiene una fórmula equilibrada con todas las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, ácido patonténico, B6, Biotina, ácido fólico y B12), que tiene por principal función participar en la producción de la energía de las células del cuerpo. Es importante también recordar que es esencial tener una sana y buena alimentación, además de hacer deporte. (4,5)


¿Cuál es la diferencia entre Microminerales y Macrominerales?
Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Los minerales se pueden dividir acorde a la necesidad que el organismo tiene de ellos:
Los Macrominerales, también llamados minerales mayores, son necesarios en cantidades mayores de 100 mg por día. Entre ellos, los más importantes que podemos mencionar son: Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Azufre.
Los Microminerales, también llamados minerales menores, son designados de esa forma porque son necesarios en cantidades muy pequeñas, obviamente menores que los macrominerales. A pesar de ello, son imprescindibles para el cumplimiento de múltiples funciones vitales. Los más importantes para tener en cuenta son: Cobre, Yodo, Hierro, Manganeso, Cromo, Cobalto, Zinc y Selenio.
Centrum®, , multivitamínico – multimineral, posee en su formulación mayores niveles de los macrominerales más importantes como el Calcio, Magnesio y Fósforo, necesarios para ayudar a mantener la salud de los huesos, y glóbulos rojos. (6)


¿Las vitaminas y minerales encontrados en Centrum® engordan?
Las vitaminas y minerales no aportan calorías, por lo tanto, no engordan. Al contrario ayudan a convertir los alimentos en energía.
Existen cuadros de sobrepeso y/o obesidad con un bajo aporte de vitaminas y minerales asociado. Algunos Médicos que tratan la obesidad recomiendan a sus pacientes el consumo de vitaminas y minerales para suplir la pérdida de ellos debido a las dietas para bajar de peso. (7-9,39)


¿Centrum® se puede tomar diariamente?
Se recomienda la ingesta de 1 comprimido por día en casos de carencias de vitaminas y/o minerales, ingestas menores a las requeridas o períodos en que se necesite incrementar las mismas. Si luego de 2 semanas no hubo mejoría o empeoran los síntomas, debe consultar a su médico. (1)


¿Las vitaminas aumentan el apetito?
Un error muy extendido es creer que las vitaminas aumentan el apetito. El apetito no se modifica por la administración de vitaminas, los medicamentos que sí producen este efecto no aportan ningún nutriente esencial al organismo.
Además cuando no tomamos una cantidad suficiente de vitaminas, en especial de la A, B1 y C, podemos sentirnos mal e incluso perder el apetito, pero las vitaminas no aumentan el apetito de las personas y tampoco engordan porque no aportan calorías al organismo. (10)


¿Quienes pueden consumir Centrum® Silver y cuál es su modo de uso?
Adultos, en especial los mayores de 50 años. La cantidad máxima de porciones diarias es 1 comprimido ingerido con agua. La formulación científicamente diseñada de Centrum Silver en forma de comprimidos recubiertos ranurados es de fácil consumo y excelente aceptación.


Si como abundantemente, ¿no necesito tomar Centrum®?
La última Encuesta Nacional de Salud (2009-2010) realizada en Chile, muestra que el 67% de la población chilena tiene exceso de peso, pero no realiza una alimentación saludable. Se consume el doble de la sal que recomienda la Organización de la Salud, existe un bajo consumo de pescado y de harinas integrales,y casi el 85% de los chilenos no ingieren las 4 a 5 porciones diarias de frutas y verduras recomendadas (12)

Referencias:
(1) Documento del Producto.
(2) D. Harman. About ‘origin and evolution of the free radical theory of aging: a brief personal history, 1954–2009. Biogerontology, 10 (2009), p. 783.
(3) J. Gruber et al. The mitochondrial free radical theory of ageing – where do we stand? Front. Biosci., 13 (2008), pp. 6554–6579.
(4) Depeint F, Bruce WR, Shangari N, et al: Mitochondrial function and toxicity: role of the B-vitamin family on mitochondrial energy metabolism. Chem Biol Interact 2006; 163: 94 – 112.
(5) Depeint F, Bruce WR, Shangari N, et al: Mitochondrial function and toxicity: role of B vitamins on the one-carbon transfer pathways. Chem Biol Interact 2006; 163: 113 – 132.
(6) SHILLS M. Tratamento de Nutrição moderna na saúde e na doença, 9ed., v. II Manole, 2003.
(7) Depeint F, Bruce WR, Shangari N, et al: Mitochondrial function and toxicity: role of the B-vitamin family on mitochondrial energy metabolism. Chem Biol Interact
2006; 163: 94 – 112.
(8) Depeint F, Bruce WR, Shangari N, et al: Mitochondrial function and toxicity: role of B vitamins on the one-carbon transfer pathways. Chem Biol Interact 2006; 163: 113
(9) National Research Council. Diet and health: implications for reducing chronic disease risk. Washington DC: National Academies Press, 1989
(10) Haslam D. My child won’t eat. The Practitioner, (238):770-3, 1994.
(11) Análisis del producto realizado y certificado por el laboratorio central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, declarándolo “libre de gluten”. 2012.
(12) Encuesta nacional de Salud. Ministerio de Salud. Gobierno de Chile. http://epi.minsal.cl/estudios-y-encuestas-poblacionales/encuestas-poblacionales/encuesta-nacional-de-salud/
(39) Diet and Health: implications for reducing chronic disease risk. National Academy Press (August 1989).

Pfizer - Consumer Healthcare - Wyeth
Obispo Arturo Espinoza Campos N°2526, Macul - Santiago. Fono: 2241 2035

Suplemento alimentario. "Su uso no es recomendable por menores de 8 años, en embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza una alimentación balanceada". Wyeth es ahora una subsidiaria de propiedad total de Pfizer Inc. La fusión de las entidades locales de Wyeth y Pfizer puede estar pendiente en varias jurisdicciones y está sujeta a completar diversas obligaciones legales y regulatorias locales. Más información disponible en nuestro departamento médico. Laboratorios Wyeth Llc, Obispo Arturo Espinoza Campos N°2526, Macul - Santiago. Fono: 2241 2035 Mapa del Site